dijous, de novembre 16, 2006

Vergüenza de estado

Es una vergüenza.
Que nuestro gobierno dé la bienvenida en nuestro país a un dictador, de una excolonia española.
Este dictador, no sólo es autoritario, por supuesto también es un corrupto de pies a cabeza. Él y su familia viven en la opulencia, malgastando el dinero que ingresan de forma ilícita, a partir de malvender el petróleo que su país tiene, que sus habitantes tienen bajo sus pies. Esta familia de corruptos tienen coches lujosos y casas (cuando no mansiones) en París, Buenos Aires, Los Ángeles o, la última, Malibú. Mientras tanto, la mayoría de los habitantes de Guinea Ecuatorial vive con menos de un dólar al día.

Si alguien quiere leer más:
Sobre sus mansiones y otras riquezas obtenidas de forma ilícita
Sobre las relaciones entre España y Guinea Ecuatorial

Vergonzoso. En lugar de hablar con él, deberían aprovechar que está aquí para ponerle unas esposas y llevarlo a La Haya.
Y todavía más, cuando el gobierno lícito de Guinea Ecuatorial, vive en el exilio en Europa, algunos de ellos en España! Tener al dictador que les ha expulsado de su país tan cerca, y ver que la policía va hacia él, y que en lugar de detenerlo, lo que hacen es protegerlo...

Tiremos más atrás en el tiempo, y podemos recordar también que fue una vergüenza (hoy la cosa va de eso!), otra que no se reconoce también, la forma en que España dejó a la deriva su colonia Guinea Ecuatorial. Como no podía ser de otra manera, el timón lo tomó un gobierno militar bajo el mando de un déspota dictador, repitiéndose la triste historia de tantos otros países africanos.

Está claro que hasta que los africanos se quiten de encima a líderes como Obiang, no hay futuro para ellos. Si sus propios gobernantes los condenan a la miseria, no hay nada que hacer... Es necesaria una revolución "a la francesa" en que se los saquen de encima y, a partir de ahí, podrán empezar a construir algo!

Etiquetes de comentaris: , , , ,

La meva foto
Nom:
Ubicació: Barcelona, Spain