diumenge, de maig 22, 2005

Escribir y leer

Hoy será una entrada en el blog, o quizá debería llamarlo bitácora, o quizá da igual, en el que sólo explicaré, contaré, hablaré, no habrá un link o una foto, que normalmente me sirven de apoyo.
Hace mucho tiempo que no me dedico al blog un rato, y es que me cuesta encontrar el momento, con el ajetreo de hoy en día. Digamos que mi vida se está removiendo bastante y cosas que hasta hace poco tenía por normales, hoy no es así. Ejemplo más claro: la conexión a internet. Y claro, ¡esto afecta bastante a las posibilidades de mantener un blog!
Por si pudiera sonar pesimista o lapidario, ni mucho menos, no pienso dejar de escribir de vez en cuando!! Al contrario, hoy pienso que me apetece más escribir y no tanto poner links o fotos, como hacía hasta ahora. Tampoco se va a convertir en un diario de confesiones de un joven, eso para mí es insoportable e infumable.
Siguiendo con el tema, para poder escribir más y mejor, quiero leer. Por otro lado, simplemente me apetece leer, claro, encontar esos momentos de tranquilidad en que sentarme y viajar con la vista por un papel.
Sólo leyendo lo que otros cuentan adquieres el bagaje necesario para después contar tú. Bien, hacer falta leer a otros y además tener vivencias, que te den a tí algo que contar. Como leí en El vendedor de cuentos: "Muchos futuros escritores carecían de algo tan básico como experiencia vital. Es un error postmoderno pensar que se puede escribir primero y vivir después. Pero muchos jóvenes desean ser escritores porque quieren vivir como escritores. Eso es dar la vuelta a las cosas. Primero se vive, y luego, si uno quiere, podrá evaluar si tiene algo que contar, y eso lo decide la vida misma. La escritura es fruto de la vida, y no la vida fruto de la escritura".
Salut!

La meva foto
Nom:
Ubicació: Barcelona, Spain